SANTIAGO.- Acompañada de un coro y un show de luces, este domingo se realizará la "Fiesta del encuentro", iniciativa que marca el cierre de un evento que se ha estado desarrollando en la capital, llamado "Atrio de Santiago", cuyo fin es promover el diálogo en torno a temas como la ética, el arte y la ciencia, entre personas de diferentes credos.
En la instancia cultural, mediante la proyección de luces de colores en la fachada de un edificio -técnica conocida como mapping-, se representará una historia cuyo guion fue escrito por personas de diferentes religiones.
Asimismo, un coro compuesto por 700 voces entonará canciones populares latinoamericanas, tales como "Todos juntos" (Los Jaivas), "La exilia del sur" (Patricio Manns y Violeta Parra), "A mi ciudad"(Luis Le-Bert), entre otras.
"Queremos que personas de diferentes pensamientos, credos y posiciones vivan una experiencia de encuentro con el otro a través de este espectáculo", explica Luis Felipe Alliende, director del Atrio de Santiago 2019.
El evento, organizado por la Universidad Católica, se realizará entre las 19:30 y las 22:00 horas en la Plaza La Paz de Recoleta, frente al Cementerio General.