El director nacional Sebastián Lelio, ganador de un Oscar por "Una mujer fantástica" (2017), manifestó su apoyo a los manifestantes que han protagonizado varios días de movilizaciones y marchas tanto en Santiago como en el resto del país.
El cineasta tras "Gloria" (2013), aseguró que ha seguido el estallido social "desde lejos con gran impotencia, con el corazón apretado, pero también con esperanza".
"Quisiera enviar mi total apoyo a los manifestantes, a la gente que está tomándose las calles en
estado de rebeldía, haciendo uso de su legítimo
derecho a la desobediencia civil", señaló a través de un video compartido en sus redes sociales.
Respecto a los cambios que se deberían promover, sostuvo que deben ser "cambios éticos, no cosméticos, cambios profundos y estructurales", y que no se debe perder la "oportunidad histórica" de que se generen transformaciones.
"La creación de una asamblea constituyente con miras hacia una nueva constitución que de verdad refleje el Chile con el que sueñan los que tienen el corazón bien puesto", concluyó.
El creador audiovisual se suma así al apoyo que varios miembros del espectáculo y la cultura han manifestado en los últimos días, como la escritora Isabel Allende y la actriz Leonor Varela, ambas, al igual que él, radicadas en el extranjero.