EMOLTV

Karol Lucero se defiende tras convertirse en blanco de críticas y burlas en las manifestaciones: "El desprestigio es gratuito"

El nombre del panelista del matinal "Mucho Gusto", ha sido utilizado en diversos carteles durante las marchas donde lo califican de "degenerado". A través de su Instagram, ahondó en los dichos en su contra y aseguró que nunca se le ha acusado de abuso.

30 de Octubre de 2019 | 10:30 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
Karol Lucero se cansó de ser blanco de críticas durante las manifestaciones. El locutor de Radio Carolina, salió a desmentir las acusaciones en su contra que se han tomado las marchas en los últimos días, con carteles que lo califican de "degenerado" y rayados en las calles que piden "su cabeza".

En un video de 21 minutos de extensión, el panelista de "Mucho Gusto" se mostró preocupado por el alcance de las críticas. "Me vi en la necesidad de hacer este video. Pareciera extraño porque mi conciencia la tengo muy tranquila (…) Comencé a recibir muchos mensajes de mis familiares y seres queridos que me decían que estaban conmigo, que me apoyaban, me enviaban fuerzas", contó en la grabación.

De acuerdo a sus palabras, "demandas legítimas comenzaron a tener un giro sin sentido" durante la crisis que afecta al país, y cuestionó qué relación tiene él con los cambios que exigen los manifestantes ante el Gobierno.

"Honestamente lo encuentro injusto (…) Es una difamación de personas que no me conocen", aseguró, añadiendo que muchos de estos "ataques" son infundados.

"La verdad desvirtuar este movimiento tan importante con consignas en mi contra, no cambia nada, son personas que no me conocen, que no tienen argumentos (…) El desprestigio es gratuito, el desprestigio se empieza a correr por todas partes, pero cuando es falso nadie lo dice y se crea este falso rumor que a uno lo perjudica como persona", comentó.

La raíz de sus descargos


Desde hace ya algunos días, el nombre del rostro de Mega se ha convertido en foco de críticas y burlas durante las manifestaciones, las que luego son replicadas en redes sociales. Ha sido tal el alcance, que incluso se creó una página en la que se recopilaron decenas de carteles en contra de Lucero.

En ellos se leían mensajes como "Karol Dance degenerado" y "muerte a Karol", frases que también se lanzaron en transmisiones en vivo en televisión con la intervención sorpresiva de manifestantes tras las cámaras.

La raíz de este "movimiento" en contra del periodista es difusa, pero se sustenta, según las redes sociales, en la actitud y comportamiento "cuestionable" del animador en los últimos años.

Uno de los momentos que más se ha recordado es el de la supuesta broma sexual que realizó en marzo de 2018, cuando el conductor se encontraba transmitiendo vía streaming para Radio Carolina y comenzó a mostrar un comportamiento extraño.

En dicha oportunidad, miraba hacia abajo, se quejaba y estiraba, lo que sumado a la discreta aparición de la nuca de una mujer en la parte inferior de la pantalla, generaba la impresión de que el animador estaba recibiendo una felación en plena emisión radial.

La explicación por parte de Lucero en Twitter fue que una persona "solo estaba arreglando cables", lo que fue ampliamente cuestionado tanto por sus seguidores como por sus compañeros de trabajo, y recibió una suspensión de algunos días en Mega y Radio Carolina.

Pero Lucero ahora pidió perdón por este hecho. "Es un error que me va a seguir para el resto de mi vida. Me equivoqué (…) Le falté el respeto a mis compañeros de trabajo, a los auditores que me estaban escuchando en ese momento. La verdad fue muy desubicado de mi parte, considero que estuve muy mal, lo asumí como tal. Pero ese error, ¿es condenable para que una persona me desee la muerte?", dijo.

Otros usuarios han señalado que cuando Lucero animaba fiestas adolescentes en discoteques capitalinas, hace poco más de 10 años, promovía que menores de edad se desvistieran sobre el escenario. Al respecto, el conductor dijo que cuando él ejercía este trabajo "pertenecía a la misma generación, tenía 16 o 17 años" y que se "equivocó" cuando joven, pero que actualmente "jamás haría algo así".

"Ninguna persona me ha acusado de abuso, eso es falso, no es real. Se olvidan muchas veces que también tengo familia. A todas esas personas que me quieren les afectan ese tipo de acusaciones. No tengo nada que ocultar, tengo la conciencia tranquila", sostuvo.

Revisa aquí el video:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?