SANTIAGO.- El último espectáculo de la temporada de ópera 2019 del
Teatro Municipal de Santiago, será estrenado en una fecha especial debido a la crisis que afecta al país y a los disturbios que se generan en algunas manifestaciones, lo que varias veces ha impedido que no estén las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y asistentes a eventos culturales.
Por esta razón, la ópera "
Fausto", que vuelve al escenario de Agustinas 794 tras 15 años desde su última puesta en escena en ese lugar, será estrenada el
sábado 9 de noviembre a las 15:00 horas.
Inspirada en el drama de Goethe, esta ópera de Gounod narra la trágica historia de un
hombre que vende su alma al diablo a cambio de juventud.
La obra se ha convertido en un referente de la grand opera francesa, en especial por su espectacularidad y trasfondo romántico, propios de la época en que fue concebida. En ella, las voces son tratadas con la técnica heredada del bel canto y la orquesta juega un papel fundamental, con una orquestación vivaz y colorida, que tiende a tomar un rol activo en la expresión de los textos.
Con dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio, se realizarán seis funciones entre el 9 y el 16 de noviembre, con entradas desde los $5.000. Cabe destacar que los horarios de cada función se revisarán diariamente.
Además, se realizará un ensayo general abierto a la comunidad el jueves 7 de noviembre a las 11:00 horas. Para retirar una entrada y asistir gratuitamente a esta puesta en escena, se puede ir presencialmente a la boletería del teatro el miércoles 6 o completar un formulario web en municipal.cl.