La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,
Consuelo Valdés, condenó este miércoles los eventuales abusos en los que han incurrido agentes del Estado contra civiles, en los más de 20 días de protestas desde que estalló la crisis social en nuestro país.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado señaló que "las violaciones a los derechos humanos duelen profundamente, no son aceptables ni tienen justificación".
Asimismo, pidió que "los graves abusos ocurridos" sean investigados "con urgencia y sancionarse acorde a la ley".
"Y quiero añadir: me consta el profundo compromiso del Presidente
Sebastián Piñera para que todos los hechos sean investigados y juzgados por las instituciones que corresponden en nuestro Estado de Derecho", complementó.
Las palabras de la ministra se suman a las que expresó ayer martes el propio Mandatario, quien aseguró que estos actos, en caso de confirmarse por los tribunales de justicia, serán castigados.
"Si algunos carabineros o militares no han cumplido los protocolos, han hecho uso excesivo de las fuerzas, han cometido abusos o han cometido delitos, esas situaciones tienen que ser denunciadas, investigadas por la Fiscalía y juzgadas por los tribunales de Justicia", dijo en conversación con Mega.