Salón de las joyas de la histórica Bóveda Verde del palacio museo de Dresde.
EFE / Archivo
La Policía alemana anunció una recompensa de medio millón de euros ($455.432.751) a cambio de datos que puedan llegar al esclarecimiento del robo de la Bóveda Verde del Palacio de Dresden, convertido en museo.
"
No desistiremos en nuestro empeño por resolver este caso", declararon los responsables de la Policía y la Fiscalía en la región alemana de Dresden.
Dos sospechosos no identificados irrumpieron en el museo de la Bóveda Verde a primera hora del lunes y lograron robar partes de tres juegos de joyas del siglo XVIII "invaluables" por su valor histórico.
Entre los objetos robados se encuentran broches, botones, medallas, hombreras militares, fajas y adornos para sombreros y bastones, decorados con diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. Asimismo, se llevaron una espada de oro y plata, y un diamante de 49 quilates.
En el Palacio de Dresden, en el que residieron los reyes de Sajonia, también se encuentra el famoso Gabinete Numismático, una de las mayores colecciones de monedas del mundo, y la Sala de Armas.