La actriz y comediante Tiffany Haddish aseguró que presentaría la próxima gala de entrega de los Premios Oscar con la condición de que le paguen y cuente con un acompañante sobre el escenario.
"Lo haría si me pagan y pudiera acompañarme de alguien", respondió Haddish al presentador de televisión Jimmy Fallon en una entrevista replicada por medios de comunicación especializados en la industria cinematográfica.
Fallon preguntó a la intérprete por esta posibilidad tras varios rumores sobre su posible fichaje por la Academia de Hollywood para que la entrega de los premios más importantes del séptimo arte cuenten de nuevo con un maestro de ceremonias, tras la ausencia de esa figura el año pasado.
En su respuesta, Haddish invitó a Fallon, quien ha presentado anteriormente los Emmys, para que fuera su compañero en la conducción, ya que no quiere toda la presión sobre ella porque "perdería el pelo".
"Haríamos concursos de 'twerk' y todo, sí. Subiría al escenario a Meryl Streep para participar con Susan Sarandon. Sabes, sería una locura", dijo Haddish sobre cómo organizaría la gala para elevar su audiencia.
Entre los candidatos rumoreados -o preferidos por el público según The Hollywood Reporter- para presentar los Oscar de 2020, el próximo 9 de febrero, figuran también Dwayne Johnson, Jimmy Kimmel y Ellen DeGeneres.
La elección de un maestro de ceremonias supondría el regreso de la gala de los Oscar a su guion habitual, después de que el año pasado se quedase sin presentador por la renuncia del comediante Kevin Hart, una situación ante la que la Academia no encontró sustituto.
El rechazo se produjo porque tras el anuncio de la elección de Hurt, las redes sociales recordaron antiguos mensajes suyos con contenido homófobo que fueron publicados en Twitter entre 2009 y 2011.
La anterior vez que los Oscar se celebraron sin un maestro de ceremonias fue en 1989, cuando el productor Allan Carr decidió reunir a una pléyade de nombres ilustres sobre el escenario en vez de contar con un solo presentador.
Este año, los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, tampoco contaron con un presentador para su gala.