Nicole y
Charlie enfrentan un complejo proceso de divorcio entre momentos de reencuentro, dulzura, tristeza y algo de diversión. Esa es parte de la trama del filme
"Historia de un matrimonio", protagonizado por
Scarlett Johansson y
Adam Driver, y dirigida por
Noah Baumbach.
La cinta estrenada el pasado 6 de diciembre en
Netflix, se perfila como una de las favoritas para la temporada de premios, sobre todo luego de que recibiera el mayor número de nominaciones para la edición número 77 de los
Globos de Oro.
Entre toques cómicos y conmovedores, la cinta muestra la batalla legal de un matrimonio de actores que, entre diferencias de carácter y proyectos personales, descubren los conflictos que genera concretar una separación con un hijo en común y con abogados de por medio.
Foto: Netflix
Mientras los abogados se enredan en una lucha de egos entre cuestionamientos, críticas y aspiraciones monetarias, Nicole y Charlie observan cómo sus vidas se van separando de manera caótica sin previo aviso.
Los halagos y buenos recuerdos se van desvaneciendo a medida que avanzan en el divorcio, convirtiendo todo lo positivo en críticas desgarradoras del uno al otro que solo sinceran un profundo dolor de perder algo en lo que siempre creyeron.
Foto: Netflix
Su hijo, en tanto, también experimenta transformaciones en su comportamiento mientras intenta mantener la normalidad de su rutina en medio de jueces, visitadoras sociales, nuevo colegio y cambios de casas.
Las magistrales interpretaciones de Johansson y Driver dan la sensación de naturalidad en esta apuesta de Netflix que viene a completar un gran año cinematográfico para la plataforma con otras comentadas cintas como "El Irlandés" y "Los dos Papas", y que le podrían significar más de un galardón en los Globos de Oro e incluso en los Oscar.