"Downton Abbey", la esperada cinta que retoma la historia de la popular serie de la NBC, fue finalmente estrenada en Chile tras sufrir un retraso en comparación a los demás países, producto del estallido social.
A pesar de que la cinta no estará en la temporada de premios, es "exactamente la pausa que necesitamos entre tantas emociones intensas y pensamientos angustiosos que hemos estado viviendo", asegura la crítica de espectáculos y periodista
Ana Josefa Silva.La producción continúa la historia de la familia aristocrática de la serie, a un año y medio de los eventos que ocurren en el último capítulo de la producción.
Además, el filme cuenta con el elenco original de la historia, con el mismo director, Michael Engler, y el mismo creador, Julian Fellowes. "Es muy entretenida, está absolutamente en el espíritu de esta serie", sostiene Silva, y agrega: "Todo el estilo, la cuidada producción y el espíritu que animó ese pequeño gran mundo, con sus fascinantes personajes, se replica perfectamente en la película".
Por último, la crítica de espectáculos asegura que no es necesario haber visto la serie para entender la cinta, pues esta "funciona como una historia aparte y tiene la capacidad de presentar brevemente los personajes de una forma sencilla como cualquier película".
Revisa a continuación el comentario completo de Ana Josefa Silva sobre "Downton Abbey, la película".