EMOLTV

Javiera Contador sobre el humor post 18-O: "Me parece que no es que sea más difícil, sino que hay que pensarlo más"

La comediante, quien este lunes se presentará en el escenario de la Quinta Vergara con un show de stand up, aseguró que si bien su rutina no es política, sí estará atravesada por el estallido social porque es "inevitable".

23 de Febrero de 2020 | 19:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Aton
La jornada del lunes 24 de febrero en la Quinta Vergara, estará dominada por mujeres. En la música se presentarán Mon Laferte y Francisca Valenzuela, en tanto que la encargada de hacer reír al "Monstruo" será Javiera Contador, quien esta tarde habló respecto a cómo se ha preparado y cómo se enfrentará al público del Festival de Viña del Mar.

En ese sentido y considerando las funas a las que han estado expuestos diversos comediantes tras el estallido social del 18 de octubre, Contador afirmó que hoy en día "hay más responsabilidades" a la hora de hacer humor.

"Me parece que no es que sea más difícil, sino que hay que pensarlo más, hay que ser más responsable y me parece que eso está bien, porque hemos sido irresponsables con muchas cosas y hemos pasado a llevar a muchas personas en ese camino, y me parece que no están los tiempos para pasar a llevar a nadie", sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo, la humorista, que se presentará en la Quinta Vergara con un show de stand up, aseguró que no está preparada de antemano para cualquier escenario que surja. "Esto de dar por hecho que a uno le va a ir muy mal o muy bien, me parece que ya no es así. Me parece que hay que tener la suficiente conexión y la atención para que lo que ocurra uno vaya viviéndolo y surfeándolo de la mejor forma posible. No tengo el chiste que me va a salvar, no lo tengo", señaló.

Consultada respecto a si estuvo en contacto con otras humoristas que estuvieron antes en el Festival de Viña para conocer sus experiencias, Contador afirmó que sí ha hablado con varias y que su generosidad ha sido "maravillosa".

"De verdad me he sentido súper acogida por hombres y mujeres comediantes que han sido muy buena onda (...) Igual todas las experiencias son únicas he irrepetibles y el mundo va a cambiando, y un año es muy distinto a otro", aseveró.

En relación a su rutina, la humorista aclaró que aunque no hace humor político, su stand up sí estará teñido por el estallido social. "Al estar yo inmersa en Chile 18 de octubre hasta ahora febrero 2020, que me importa, que me involucra, obviamente mi mirada sobre el mundo se ve atravesada por los temas sociales y contingentes porque no lo puedo evitar. Entonces si bien no hay como una rutina política propiamente tal, hay varias cositas que sí la atraviesan porque es inevitable", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?