Pantallazo
Una hora y ocho minutos dura el video que ya se hizo viral, pero que anoche sorprendió a todos en vivo. Y es que Fito Páez deleitó a sus fanáticos con un inesperado recital. Pero desde su casa.
El astro argentino apareció junto a su gato, se sentó y comenzó a tocar su piano con su hit "Mariposa Tecnknicolor". Poco a poco las visitas fueron subiendo y se corrió la voz.
Fue a las 21:30 horas del viernes. La fecha no es casual, sino que se da justo una semana después de la prevista para el concierto en Rosario, que tuvo que suspender a causa de la pandemia.
Un piano, un fonógrafo, una computadora portátil, un montón de papeles y un vaso de agua. La puesta minimalista que eligió Páez fue más que suficiente porque, al fin y al cabo, lo importante era otra cosa.
"No creas que perdió sentido todo (hoy menos que nunca)", "La vida es un mar de sombras y luces, y aparecen las señales del amor que te hacen resucitar", "No vine a divertir a tu familia mientras el mundo se cae a pedazos, me gusta estar al lado del camino, me gusta sentirte a mi lado", fueron algunos de sus mensajes.
Y también hubo una mención a Chile, ya que Páez cantó una versión tango de "Gracias a la vida" de Violeta Parra.
El músico aprovechó también para leer una carta de la Fundación Sí , y dejar un mensaje a todos: "Estamos adentro de la casa, pensemos en la gente que no tiene casa y en las personas que asisten a esas personas. Esto fue muy emocionante para mí. Es el primer día oficial de cuarentena en la Argentina, y es muy importante lo que está haciendo el gobierno de Alberto Fernández. Hay que respetar las leyes: vivir y ayudar a vivir".