EMOLTV

Productora de los hermanos Larraín participa en serie que retratará el oscuro mundo de los concursos de belleza en México

La directora y guionista de "Señorita 89" es Lucía Puenzo, también responsable de proyectos como "La jauría".

05 de Mayo de 2021 | 15:13 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Bárbara López e Ilse Salas encabezan el elenco.

Starzplay
Fabula, la productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín ("Ema", "Jackie", "El Club", "Una Mujer Fantástica"), participa en "Señorita 89", serie que retratará la oscuridad del mundo de los concursos de belleza en México. La empresa británica Fremantle y las plataformas de streaming estadounidenses Starzplay y Pantaya, también forman parte del proyecto.

Las actrices Bárbara López e Ilse Salas encabezarán "Señorita 89", cuya historia está ambientada en los años '80.

"Es una época muy cercana, mi generación sí creció con todos estos condicionamientos sociales. Hasta ahorita nos estamos cuestionando y enojando y es muy fuerte abordar temas que normalizamos durante décadas y cientos de años", aseguró Salas en conversación con medios latinoamericanos.

La historia de suspenso comenzó a grabarse este lunes y sigue los pasos de Concepción (Salas), la líder y matriarca del concurso de belleza más importante del país, que se encargará de cumplir (o destrozar) los sueños de 32 jóvenes que aspiran a convertirse en Miss México, un certamen que en esa década no existía como tal en el país.

"No solo hay que mirar al presente, es importante mirar hacia atrás y tan cerca en el tiempo como lo es México del 89 en el que el mundo era otro, había muchas mujeres dando batallas silenciosas y esto es lo que cuenta esta serie", adelantó la directora y guionista, Lucía Puenzo.

En la escritura de la serie acompañan a Puenzo la guionista boliviana María Renée Prudencio y la guionista argentina Tatiana Mereñuk, mientras que en la parte de la dirección además de Lucía estarán presentes los directores Nicolás Puenzo, Jimena Montemayor y Silvia Quer.

"Queríamos alejarnos de los estereotipos, y construir personajes con más matices y complejidades. No queríamos victimizar a las señoritas, aunque hubieran estado en un mundo atroz, sino mirarlas con la complejidad que ellas tenían", expresó Lucía Puenzo, también responsable de series como "La jauría" (2020).

El elenco también lo componen grandes figuras del cine y la televisión mexicana como lo es el actor Juan Manuel Bernal ("Monarca", 2019) y Edwarda Gurrola ("El evangelio de las maravillas", 1998) así como futuras promesas del país como Ximena Romo ("Esto no es Berlín", 2019) y Leidi Gutiérrez ("Chicuarotes" 2019).

"Creo que es necesario empezar a cuestionarnos qué historias estamos contando de las mujeres", aseguró Romo.
cargando