La Nación Argentina / GDA
La conocida presentadora de televisión argentina Susana Giménez tiene covid-19, diagnóstico que le fue confirmado el miércoles. Según informaron medios trasandinos, la ex vedette de 77 años -quien se encuentra en Uruguay- comenzó a presentar los primero síntomas de la enfermedad poco después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer.
"Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar", declaró en un mensaje al periodista Luis Novaresio cuando se conoció de su contagio.
Sin embargo, con el paso de las horas su condición se ha ido complicando, por lo que en la tarde del jueves fue internada en un hospital de Punta del Este, donde le detectaron una neumonía unilateral del pulmón izquierdo.
De acuerdo a La Nación, su entorno busca que Giménez sea trasladada a Buenos Aires, para ser mejor monitoreada por su equipo médico. El medio trasandino aseguró que un recinto de Recoleta está a la espera de la confirmación.
El Sanatorio Cantegril de Punta del Este debería entregar en algún momento de este viernes, un parte médico sobre el estado de la conductora, en el que se sabrá cómo está el pulmón comprometido y si su nivel de saturación volvió a niveles normales.
Susana Giménez y su hija se encontraban en Punta del Este, en la casa que la presentadora bautizó como La Mery, en honor a la película que la hizo popular y la disparó al estrellato. La conductora pensaba viajar en los próximos días a Buenos Aires para ultimar detalles de su regreso a la pantalla en Telefe y en la plataforma de streaming Paramount+.