Giménez al recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer el 24 de mayo pasado.
AFP
La presentadora de la televisión argentina
Susana Giménez ha evolucionado positivamente del covid-19 que le fue diagnosticado la semana pasada. La ex vedette de 77 años
continúa internada en un hospital de Punta del Este, en Uruguay, país en el que se encontraba al momento de presentar los primeros síntomas de la enfermedad.
Giménez fue ingresada al Sanatorio Cantegril en la tarde del jueves pasado, luego de que sus niveles de saturación estuvieran por debajo de lo normal. En el recinto
se le detectó una neumonía unilateral del pulmón izquierdo, por lo que quedó internada en una habitación común.
Sin embargo,
este lunes fue derivada a una sala de terapia intermedia para -según explicó Dolores Mayol, su secretaria privada-
"estabilizar el oxígeno".
"Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad", precisó Mayol sobre el traslado.
Y al parecer la decisión fue acertada ya que según informó este martes la secretaria privada de la ex vedette,
"su evolución es positiva". "
Está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99%. Aunque le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla", indicó a Infobae.
El contagio de Susana Giménez llamó la atención, ya que
la presentadora de televisión había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19. Según Infobae, la primera inoculación fue el 24 de mayo, en tanto que la segunda estaba programada para fines de junio, pero la ex vedette pidió que le fuera adelantada al 4 de junio y un día después comenzó a presentar los primeros síntomas.
"Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar", declaró en un mensaje al periodista Luis Novaresio cuando se conoció que dio positivo a coronavirus.
Posteriormente, su condición se fue complicando, siendo hospitalizada hasta hoy. Su hija Mercedes también se contagió, pero no tuvo que ser internada.
Si bien su entorno evaluó la posibilidad de trasladarla a Buenos Aires, eso ya fue descartado.