EMOLTV

Actor de "Luis Miguel, la serie" acusó a Diego Boneta de golpearlo de verdad en una escena: "Me mandó al hospital"

Martín Bello, quien interpreta a Tito Gallego, el tío del cantante, aseguró que terminó con diversas lesiones que requirieron atención médica y que luego fue abruptamente sacado de la producción.

22 de Junio de 2021 | 12:41 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Bello (izquierda) en la recreación del funeral de Luis Rey.

Netflix
Continúan las polémicas en torno a la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". A los reclamos hechos por Michelle Salas, hija del "Sol de México", respecto a cómo fue retratada en la producción, y José Pérez -ex secretario del cantante que en la serie es mostrado como un inescrupuloso estafador y responsable de los problemas de audición que sufre el intérprete-, ahora se sumó una denuncia del actor Martín Bello, quien encarna a Tito Gallego, el tío del cantante.

En diálogo con TV y Novelas, el actor español acusó a Diego Boneta, el protagonista de la serie, de golpearlo de verdad en una escena en que sus personajes se enfrentan.

La acción en cuestión ocurre en el primer episodio de la segunda temporada de la serie cuando, obsesionado con encontrar a su madre, Luis Miguel se reúne con Tito en la habitación de un hotel y lo interroga sobre el paradero de Marcela Basteri. La conversación comienza a subir de tono, hasta que el cantante le exige entre golpes que le entregue información. "No fui yo, no fui yo, fue tu padre", confiesa Tito.

"Nosotros habíamos ensayado la escena, pero al final, Diego Boneta me golpeó de verdad y me mandó al hospital", sostuvo Martín Bello, quien explicó que no se usó un doble "porque el director nos planteó la escena de una forma más tranquila".

El actor español agregó que tras el rodaje fue a cambiarse de ropa y se percató de las lesiones. "Esa noche no pude dormir del dolor", dijo, y recordó que al día siguiente vio al médico del rodaje, quien le recomendó ir al hospital. "Me llevaron a un fisioterapeuta que dijo que no me podía tocar porque me tenía que ver un ortopedista. Le daba miedo tocarme por si tenía algún hueso dañado", sostuvo.

Bello aseguró que tras la escena de la pelea, su personaje fue cortado de la serie, "sin ningún tipo de explicación". Regresó a España donde debió continuar con atención médica, que fue costeada por él, mientras que los gastos en que incurrió en México fueron pagados por Gato Grande, la productora de la serie.

Consultado respecto a su piensa demandar a alguien, el actor señaló que su abogado está viendo emprender acciones contra Netflix, Gato Grande y Diego Boneta. "No busco dinero", afirmó, agregando que su objetivo es "que se haga justicia y que no le vuelva a pasar esto a ningún otro actor, esto no puede ocurrir. Un actor, por más fama y más seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera, no se vale (...) Yo me siento muy afectado psicológicamente", añadió.

Gato Grande Producciones reaccionó a la denuncia, asegurando que tanto en los ensayos como en la filmación de la escena, Bello recibió asistencia de un "coordinador de stunts". "Lamentablemente, y a pesar de contar con protecciones en la espalda y en los codos, el sr. Bello se lastimó. Recibió atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior", señaló la compañía en una declaración.

"Eso no es cierto (...) Yo reclamé por los gastos médicos y no me los querían pagar, tengo mail de ellos negándose, y cuando me dijeron que sí iban a pagar los gastos, quisieron hacerme firmar un contrato en el que yo renuncio a reclamar el contrato que no han cumplido, a reclamar cualquier tipo de gasto adicional por si me queda una secuela, y yo no podía firmar eso", finalizó el actor español.

El último capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" fue emitido en 30 de mayo pasado. El mismo día se anunció que la producción tendrá una tercera y última entrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?