"Spencer", el filme sobre Diana de Gales dirigido por el chileno Pablo Larraín, es la
película sorpresa que proyectará este sábado el Festival Internacional de Cine
de San Sebastián.
El Zinemaldia desveló hoy el secreto, al informar que será el acercamiento a la figura de Lady Di, al que da vida Kristen Stewart, la película sorpresa que
se exhibirá en la tarde (local) del sábado en el Teatro Victoria Eugenia.
Stewart encabeza un reparto en el que también participa Jack Farthing como el príncipe Carlos, además de Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins.
"Spencer" aborda las dudas y dilemas de Lady Di que la llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica.
Está ambientada en un fin de semana de diciembre de 1991, cuando Diana se une a la familia real en Navidad en Sandringham y
decide separarse del príncipe Carlos.
La película viene de competir en el Festival de Venecia, donde la actuación de Stewart recibió muchos elogios, aunque no los suficientes como para quedarse con el premio a la Mejor actriz, que finalmente se llevó Penélope Cruz por su trabajo en "Madres Paralelas".
"Spencer" tampoco ganó como Mejor película, categoría en la que se impuso la francesa "L'Èvenement" de la cineasta gala Audrey Diwan.
Larraín ha participado anteriormente en el Festival con obras como "Tony Manero" (2008), "Post mortem" (2010) y "El club" (2015), que integraron la sección Horizontes Latinos, y con "No" (2012), "Neruda" (2016) y "Ema" (2019), incluidas en Perlak.
El Zinemaldia recuperó en 2019 la
tradición de programar un filme sorpresa con "Joker" de Todd Phillips, y lo hizo también el año pasado, cuando proyectó "Sportin Life", de Abel Ferrara.