Más de 50 contagiados de covid-19 en el equipo de producción de "Star Trek: Picard" obligaron a suspender las grabaciones de la tercera temporada de la serie esta semana.
Según reportó The Hollywood Reporter, este lunes centenares de miembros de la producción liderada por Patrick Stewart dieron positivo a test PCR, paralizando las grabaciones inmediatamente. El equipo que filma la nueva entrega del universo "Star Trek" está conformado por 450 empleados, uno de los más grandes de la televisión norteamericana.
Desde entonces, las grabaciones están suspendidas y se mantendrán así durante toda esta semana. Fuentes cercanas al medio ya consignado indicaron que
durante los próximos días podría reanudarse los trabajos.
La variante Ómicrom en Estados Unidos ha provocado que diversas producciones se encuentren paralizadas producto de los contagios. Esta semana, series realizadas por CBS Studios, como "NCIS", también tuvieron que suspender las grabaciones debido a los casos positivos. Asimismo, eventos como los Grammy se postergaron por causas de la situación sanitaria y el Festival de Cine Sundace será emitido vía streaming.
En Los Ángeles, lugar donde se filma la serie "Star Trek: Picard", se registraron 26.754 casos nuevos, 2.240 hospitalizaciones y 27 muertes este 5 de enero.