"We Don't Talk About Bruno", la pegajosa canción que forma parte de la banda sonora de la película "Encanto", es el primer tema de una cinta de Disney que llega al cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en más de 26 años.
El tema, producido por Lin-Manuel Miranda, alcanzó un puesto que hasta ahora solo habían conseguido "Esta noche es para Amar", de Elton John para la película "El Rey León" (agosto de 1994), y "Colores en el viento”, de Vanessa Williams y perteneciente a "Pocahontas" (agosto de 1995).
Además, la canción superó a "Libre Soy", de la película "Frozen", que llegó al número 5 en abril de 2014 y ganó el Óscar a la mejor canción original.
En los registros de los mayores éxitos musicales de Disney, "We Don't Talk About Bruno" solo está por detrás de "
Un Mundo Ideal", de la cinta "
Aladdin", que llegó al número 1 en marzo de 1993.
Asimismo, la semana pasada el álbum que recoge la banda sonora completa de "Encanto" destronó a Adele y alcanzó el número 1 en la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos, que Billboard elabora desde 1956.
La película animada está basada en el realismo mágico de Colombia y narra la vida de los Madrigal, una familia que vive en las montañas y cuyos miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia.
El tema más exitoso del musical, "We Don't Talk About Bruno", está centrado en el personaje de Bruno, el tío supuestamente desaparecido de la familia.
"Encanto" se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de taquilla en la era de la pandemia, recaudando 93,1 millones de dólares en Estados Unidos y 222,6 millones a nivel mundial hasta la fecha.