Alec Baldwin nuevamente se ve envuelto en un problema judicial. Esta vez, una mujer lo denunció por difamación luego de que el actor la acusara de participar en el asalto al Capitolio hace un año en Estados Unidos.
Según revela la revista "People", la denunciante es una de las hermanas de Rylee McCollum, un infante de marina estadounidense que fue asesinado en agosto pasado a las afueras del Aeropuerto Internacional de Afganistán.
Tras su deceso, Baldwin trató de ponerse en contacto con la familia del soldado de 20 años, dando con la hermana, Roice McCollum. A través de Instagram, el actor se ofreció a ayudar a la familia enviando una donación de
$5.000 dólares con destino a la viuda y bebe de Rylee.
No obstante, la relación fraterna dio un vuelco total. Tras el asalto al Capitolio en Washington DC, ocurrido el 6 de enero de 2021, Roice, de 22 años, publicó una imagen en sus redes sociales para conmemorar el primer año del hecho. En la fotografía se muestra a ella protestando en la sede del Congreso en Estados Unidos.
Al ver el retrato, Baldwin le preguntó a la mujer: "Es usted la misma mujer a la que le envié los dólares para la esposa de su hermano que murió durante la salida de Afganistán". Acto seguido, el artista compartió la foto de McCollum, tratándola de "insurrecta".
Posteriormente, la demandante afirma que comenzó a recibir mensajes "hostiles, agresivos y llenos de odio"; siendo, incluso, amenazada de muerte.
Con los antecedentes, McCollum decidió presentar una querella en contra del actor por los "falsos, escandalosos, difamatorios, irresponsables y vengativos" comentarios, alegando que su reacción causó una "grave angustia emocional".
Esta querella es la segunda causa judicial que Alec Baldwin se ve envuelto en el último tiempo.
Cabe recordar que el intérprete está en medio de una investigación tras disparar accidentalmente a su fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de "Rust".