Este jueves, Televisión Nacional de Chile (TVN) comunicó la renuncia de su director ejecutivo, Francisco Guijón, quien se desempeñaba desde mayo de 2019 en el cargo.
Mediante un comunicado emitido a todos los trabajadores de la estación pública, Gijón anunció su dimisión, la cual se hará efectiva a partir del próximo 20 de febrero.
En el documento, el director ejecutivo saliente aprovechó de agradecer al directorio del canal por "la confianza y respaldo a la gestión como también a los equipos por la labor realizada, el compromiso y el arduo trabajo en ese tiempo.
En su reemplazo asumirá de manera interina
Alfredo Ramírez, hoy director de prensa de TVN.
Por su parte, el canal público destacó la labor de Francisco Guijón, quien "alcanzó no sólo buenos resultados económicos, sino también grandes hitos desde el punto de vista programático, consolidando el concepto multiplataforma. Durante 2021 TVN logró el tercer lugar en el ranking general de TV Abierta, se lanzó NTV -señal cultural familiar- y la plataforma TVN Play", adhirió un comunicado.
Asimismo, el directorio agradeció su labor, expresando: "El señor Guijón permitió a la empresa salir adelante en un momento muy difícil para la industria de la televisión abierta".
Arribado al cargo en mayo del 2019, Francisco Guijón llegó en un momento económico crítico para TVN. Con su trabajo, el espacio logró mejorar los índices, llegando a ser "una empresa claramente viable", según dijo el propio Guijón al Diario Financiero en junio del año pasado.