El comediante y actor estadounidense Louie Anderson falleció a los 68 años este viernes por la mañana debido al cáncer que padecía, informó su representante.
Estrella de la serie de televisión "Baskets" (2016), el artista se encontraba ingresado en un hospital de Las Vegas para recibir tratamiento de un linfoma desde principios de semana, según confirmó su agente, Glenn Schwartz, a CNN y a la revista "Variety".
Desde 1980, su presencia en la pequeña pantalla estadounidense ha sido una constante, y obtuvo
un Emmy en 2016 como mejor actor de reparto por la serie de televisión "Baskets", que protagonizó Zach Galifianakis.
También ganó dos Daytime Emmy al actor destacado en un programa de animación por "Viviendo con Louie", un programa que se emitió en Fox en 1997 y 1998.
Nativo de Saint Paul, Minesota, fue consejero de niños con problemas antes de iniciarse en la comedia, cuando ganó el primer puesto en la Midwest Comedy Competition en 1981, según Deadline.
Anderson participó en la exitosa película de Eddie Murphy de 1988 "Un príncipe en Nueva York" y protagonizó varias comedias en las últimas dos décadas.
Otro de los programas más reconocidos de Anderson fueron "Life with Louie" (1995-1998), una serie de dibujos animados sobre sí mismo cuando era niño.
Como presentador de televisión, se encargó de conducir una versión más reciente del conocido concurso norteamericano "Family Feud", entre 1999 y 2002.
En su faceta de cómico, Anderson realizó giras regulares por todo el país haciendo reír a centenares de personas que le seguían desde hacía más de cuatro décadas.