A seis años de su divorcio, el cual ha estado marcado por diferentes batallas legales, Brad Pitt y Angelina Jolie vuelven a estar en medio de un problema judicial.
El actor de 58 años denunció en un tribunal de Los Ángeles a la artista de 46 años por vender parte de la finca francesa Château Miraval sin su consentimiento.
La propiedad fue adquirida por la pareja en 2008 y la utilizaron para contraer matrimonio en 2014. Fue comprada para la crianza de sus hijos y para invertir en un viñedo que se ubica al lado de la casona.
Según reclama Brad Pitt en los documentos judiciales, Angelina Jolie habría cerrado la venta de su parte de la propiedad sin avisarle previamente, negándole el derecho de consentimiento sobre las transacciones de la propiedad y el derecho a tanteo, consigna La Vanguardia. Asimismo, el intérprete agrega que la actriz habría vendido sus acciones al empresario ruso Yuri Shefler para que controlara el negocio.
Cuando ambos decidieron poner fin a su relación hace seis años,
habrían acordado no vender parte de sus acciones de la finca sin el conocimiento del otro, sugiere Pitt.
El protagonista de "Furia" y "El Club de la Pelea" ha invertido mucho dinero en la creación de Miraval, un negocio familiar dedicado a la elaboración de vinos. Tras el divorcio, Brad Pitt se ha concentrado en transformar el viñedo ubicado en Francia en un negocio multimillonario. Actualmente, es uno de los principales productores de vino rosa en el mundo.
Sin embargo, a pesar de todo el trabajo realizado, la propiedad de la empresa está a nombre de los dos, y Jolie decidió vender su parte a Yuri Shefler.
En enero de 2021, la actriz presentó ante un juzgado unos documentos donde explicaba "la difícil pero necesaria" decisión de vender su parte de Miraval, dado que no podía seguir manteniendo un negocio basado en el alcohol, el cual le habría generado problemas en su matrimonio con Brad Pitt.
Desde allí, ambos comenzaron negociaciones para comprar la parte restante.
Sin embargo, esas pretensiones quedaron en nada, y en octubre pasado, la compañía Grupo Stoli, de Shefler, anunció la compra del 50% de la participación de Jolie en Château Miraval, sorprendiendo a Pitt.
Para este último, la venta de las acciones de Jolie le quita el derecho a utilizar la casona como propiedad privada, además de perder el poder para poder supervisar la empresa.
Ahora todo quedó en manos de la justicia de California, quien deberá determinar si la venta de las acciones de Jolie se realizaron de forma debida.