Los asistentes deben canjear sus entradas en PuntoTicket y se permiten hasta dos tickets por persona.
El Mercurio (Imagen referencial)
En la órbita de Lollapalooza Chile –que este 2022 cumple 10 años en el país–, en las próximas semanas se llevarán a cabo una serie de conciertos gratuitos en la capital. Éstos tendrán lugar cada fin de semana entre el 12 de marzo y el 9 de abril en distintos espacios de las comunas de Cerrillos y Puente Alto.
Entre los espectáculos se cuenta la presentación de "31 Minutos", que se realizará el sábado 12 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, mismo escenario de Lollapalooza Chile.
También se presentará Totó la Momposina, Hoppo! y Nano Stern, el domingo 20 de marzo en el Estadio Benito Juárez, de Cerrillos; y Roberto Bravo, junto a la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil de Cerrillos, el 26 de marzo en la Escuela Ejército Libertador de Cerrillos.
En tanto, el 2 de abril brindará un show Javiera Parra y Los Imposibles, y Los Frutantes, en el Parque Juan Pablo II, ubicado en Bajos de Mena, en Puente Alto. Mientras que el 9 de abril será el turno de Stailok feat Seamoon & Cestar, en el Estadio Municipal de Colo Colo, en Cerrillos.
Según señalan los organizadores, esto se realiza "con el fin de acercar el arte, y particularmente la música, a las personas". "Buscamos ser un vehículo para la cultura y, en ese sentido, queremos que más personas puedan ser y sentirse parte de esta celebración, llevando música más allá de los límites del parque y del festival mismo, cumpliendo así un objetivo que desde hace mucho tiempo teníamos pendiente, y que esperamos consolidar para las futuras ediciones", señala Paloma Chicharro, directora de Fundación Lotus, que gestiona estos eventos junto al Banco de Chile.
Si bien los espectáculos son gratuitos, quienes asistan deben canjear previamente sus entradas en PuntoTicket, permitiéndose un máximo de dos tickets por persona. Los boletos son nominativos y los asistentes deben ingresar con el pase de movilidad habilitado.