Miley Cyrus fue la encargada de cerrar la segunda jornada del Festival Lollapalooza con un show que era masivamente esperado por sus fans.
La ex chica Disney, reconocida por su personaje de Hannah Montana, contó con un amplio público infantil que junto a sus padres esperaron hasta esta última presentación para verla. Era tal la multitud que antes de empezar a cantar una persona de la producción solicitó desde el escenario que era necesario hacer más espacio "por los niños y cuidarnos entre todos".
Los primeros 40 minutos de su show mantuvieron a un público más bien tranquilo, que se dedicó a grabarla con sus celulares y subir contenido a sus redes sociales, quizás evidenciando la generación que la sigue.
Quien se ha convertido en un ícono para la comunidad LGTBIQ+ luego tuvo su primera interacción con la multitud saludando y leyendo los carteles de la gente que la observaba y los fotografió con una cámara análoga personal mientras vestía ropa como su antiguo personaje de Disney. Desde ahí el público reaccionó cantando sus próximas canciones y vitoreándola. Después Cyrus saludó a Sudamérica diciendo que la inspiraba la cultura de esta parte del continente.
Por otro lado en el Perry's Stage el encargado de decir adiós este sábado fue el DJ Alesso. En un escenario que por primera vez no tiene a la Cúpula del Parque O'Higgis para la música electrónica, el productor sueco logró que el público vitoreara su nombre y él declarara que "si pudiera me quedaría tocando toda la noche" ante una masiva audiencia totalmente entregado a su playlist.
Este sábado otro de los platos fuertes fue el cantante nacional Pablo Chill-E que tras un exitoso debut en el escenario generó una controversia al querer acercarse a la zona de seguridad próxima al escenario para ver a A$ap Rocky. Esto provocó que la pareja de Rihanna debiera retrasar unos minutos su show ante la negativa del chileno y su equipo de salir del espacio. Así el estadounidense debió esperar para comenzar a cantar en un espectáculo que luego debió parar por unos minutos para pedirle a la gente que mantuviera calmada y lejos del escenario.
Último día
Este domingo Lollapalooza Chile terminará su décima edición la que es además su debut en el Parque Bicentenario de Cerrillos y lo hará con una parrilla cargada a artistas nacionales.
Uno de ellos será Kramer quien marcará además la primera vez de un humorista en este festival.
En los distintos escenarios estarán varios chilenos íconos de la música urbana como Princesa Alba, Marcianeke y Drefquila. Además estarán Doja Cat y Machine Gun Kelly.
La jornada, en tanto, la cerrará The Srtokes y en el Perry's Stage de música electrónica, estará Alan Walker.