El actor ícono del cine de acción fue diagnosticado recientemente con afasia, informó esta semana su familia.
AFP
Aunque para el público fue repentino, el anuncio de que Bruce Willis deja la actuación debido a dificultades cognitivas no sorprendió a las personas que habían estado trabando con él.
Esta semana la familia reveló que a la estrella de "Duro de matar" ha sido recientemente diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta el lenguaje.
Según informa el diario estadounidense Los Angeles Times, cineastas que han colaborado con Willis dijeron a ese medio que su declive ha sido evidente desde hace algún tiempo.
Algunos de los directores con los que habló el periódico describieron momentos preocupantes durante el rodaje, en que el actor parecía no estar plenamente consciente de su entorno y tenía problemas con sus líneas, incluso cuando los productores ordenaron que se acortara el guión para adaptarlo.
El director Mike Burns, que dirigió "Fuera de la justicia", dijo que rápidamente vio que Willis estaba teniendo problemas. "Después del primer día de trabajo con Bruce, pude verlo de primera mano y me di cuenta de que había un problema mayor en juego y de por qué me habían pedido que acortara sus líneas", dijo Burns, según el Times.
Jesse Johnson, director de la película de bajo presupuesto "White Elephant", dijo que el Bruce Willis que conoció cuando comenzó el rodaje el año pasado era una persona diferente del hombre con el que había trabajado décadas atrás. "Estaba claro que no era el Bruce que yo recordaba", reconoció Johnson.
El Times informó que miembros del equipo de la película recuerdan al actor diciendo: "Sé por qué estás aquí, y sé por qué estás aquí, pero ¿por qué estoy yo aquí?".
"Después de nuestra experiencia en 'White Elephant', se decidió como equipo que no haríamos otra", indicó Johnson, sobre la propuesta de trabajar con Willis en otra película.