"Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se gestione en el tiempo oportuno", dijo la entidad.
EFE
La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood decidió adelantar para este viernes su próxima reunión, en la que se decidirán las sanciones que se aplicará a Will Smith por haber abofeteado al comediante Chris Rock durante la gala de los Oscar.
El presidente de la Academia, David Rubin, comunicó este adelanto en una carta interna, distribuida por la revista Variety, en la que explica que como el actor abandonó la organización bajo su propia voluntad, ya no es necesario cumplir con el plazo de 15 días para que él aportara su visión de los hechos.
"Tras la renuncia del señor Smith a su membresía de la Academia el viernes 1 de abril, la suspensión o expulsión ya no es una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica", explicó el presidente de la institución, quien aceptó de manera "inmediata" la dimisión del protagonista de "King Richard".
A pesar de que Smith decidió salir de la institución –que está integrada por casi 10 mil profesionales del mundo del cine–su junta directiva continuará con el proceso en curso.
"Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se gestione en el tiempo oportuno", aseguró Rubin.
Tras la renuncia del actor a la Academia, la expulsión ya se no baraja como uno de los castigos, que sí se podría incluir el veto para futuras nominaciones o ceremonias, de manera permanente o temporal, así como el retiro del Oscar, una medida sin precedentes en el caso de problemas de conducta.
Más de una semana después de la gala de los Oscar, las reacciones sobre lo ocurrido siguen ocupando titulares, incluso en los tabloides británicos como The Sun, que afirma que Smith ingresó en una clínica de rehabilitación para gestionar su estrés.
Asimismo, Netflix y Sony suspendieron la producción de las dos películas —"Fast and Loose" y "Bad Boys 4"— que él iba a protagonizar.
Will Smith decidió el viernes abandonar la Academia tras calificar su actuación en la 94 edición de los Óscar como "impactante, dolorosa e inexcusable", según un comunicado remitido por su agencia de representación. Smith adoptó esa posición dos días después de que se abriera el expediente disciplinario.