Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a la productora DG Medios, a cargo del concierto de Metallica en Chile, por una serie de problemas que afectaron a los asistentes del concierto realizado anoche en el Club Hípico de Santiago.
A través de un comunicado, la entidad señaló que a través de "múltiples reclamos, así como denuncias a través de medios de comunicación y redes sociales, el Sernac tomó conocimiento de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto" de la agrupación estadounidense.
Detallaron que entre los problemas destacaron riesgos a la seguridad, provocando aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto. Además, asistentes señalaron que no se habría respetado los sectores de las entradas, "debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que
muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad. Muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas".
A lo anterior se sumaron problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto.
A través del oficio, el Sernac solicitó a DG Medios que informe
el avance del proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional como había sido dispuesto originalmente, solicitaron el reembolso del monto gastado en las entradas.
También exige información respecto a la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes.