La jueza optó por seguir adelante con el proceso y dejar que sea el jurado quien decida sobre el caso.
EFE
La jueza que instruye la demanda por difamación presentada por Johnny Depp contra su ex esposa, Amber Heard, rechazó una petición de los abogados de ésta para desestimar el caso.
La defensa de Heard solicitó a la jueza Penney Azcarate desestimar la demanda luego de que los abogados de Depp mantuvieran el caso a lo largo de tres semanas de testimonios en una corte del condado de Fairfax, en el estado de Virginia.
Argumentaron que Depp no logró probar que fue difamado en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post, en el que Heard se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".
"La corte debe conceder la moción de anulación porque la evidencia indiscutible es que lo que él hizo, de hecho, fue abusar de Amber", argumentó el abogado de Heard, Ben Rottenborn. Por su parte el abogado de Depp, Benjamin Chew, pidió al juez denegar la moción, diciendo que es Heard "la abusadora en esta corte".
Dicha moción para desestimar la demanda es común en los procesos legales, pero raramente es concedida.
La jueza dijo, sin embargo, que la evidencia presentada era suficiente para permitir que el caso continuara, y que dejaría que lo decidiera el jurado compuesto por siete personas. "Si hay una mínima evidencia que un jurado pueda sopesar de forma razonable, entonces el asunto sobrevive a la moción" para desestimar el caso, explicó la jueza.
Heard nunca nombró a Depp, pero éste la demandó por insinuar que era un abusador y exige 50 millones en daños y perjuicios. Heard contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió "violencia física y abuso desenfrenado" a manos de él.