"Bridgerton" se convirtió en una de las series más exitosas de los últimos años quizá gracias a la química entre Phoebe Dynevor (Daphne) y Regé-Jean Page (Simon), los protagonistas de la primera temporada. Sin embargo, el actor decidió no participar de la segunda entrega, causando estupor en el público. Para la tercera temporada, los productores acaban de confirmar otra baja, pero también su reemplazo.
En las últimas horas, desde la cuenta oficial de Twitter, los responsables de la serie anunciaron un importante cambio en el elenco. Retuiteando la noticia publicada por Deadline, los responsables de la serie oficializaron que la actriz británica Hannah Dodd asumirá el papel de Francesca Bridgerton –la tercera de las hermanas–, tras la baja de su colega Ruby Stokes.
La poca presencia de Francesca en las dos primeras temporadas es uno de los grandes agujeros de los fans de las novelas. En la primera entrega, la tercera hermana de la familia apareció solo en dos capítulos, y en la segunda temporada únicamente en los tres primeros episodios. Luego, desapareció sin ninguna explicación, generando no solo un gran misterio, sino una ola de comentarios en las redes.
Ahora se supo la razón de su ausencia: Stokes, la actriz que la interpretaba, se encontraba grabando en paralelo otra serie de Netflix, "Lockwood & Co".
¿Quién es Francesca Bridgerton?
Según la descripción de su personaje, "Francesca es un misterio dentro de su familia extrovertida y habladora. A pesar de su naturaleza reservada, se las arregla para llevarse bien cuando se trata de los asuntos de la sociedad, fortalecida con un ingenio seco y un pragmatismo que confunde a la gente voluble, pero parece llamar la atención cuando menos lo desea".
Los fanáticos de las novelas de Julia Quinn saben que todavía falta para que la más tranquila de las hermanas gane protagonismo dentro de la trama: recién el sexto libro se centra en ella y su búsqueda del compañero ideal.
Netflix confirmó, hasta ahora, solo la realización de la tercera y la cuarta entrega. Sin embargo, los guionistas podrían entremezclar las historias para convertirlas en una obra más coral y Francesca podría comenzar a ganar cierto protagonismo antes que en los libros.
"Amo a Francesca, pero la perdimos a mitad de la temporada 2", dijo a TVLine el creador de Bridgerton y showrunner de las temporadas 1 y 2, Chris Van Dusen, a finales de marzo. "Después de agotar todas las demás opciones, desafortunadamente tuvo que salir por razones fuera de nuestro control", explicó.
Los primeros rumores de que la actriz que interpretaba a Francesca podría ser reemplazada comenzaron a sonar en diciembre de 2021, luego de que varios fanáticos señalaran en las redes sus dudas al ver la publicación de un misterioso aviso en el que se buscaban actores para la serie.
Hannah Dodd, quien además de actuar tiene experiencia como modelo, formó parte del elenco de "Anatomía de un Escándalo", interpretando a la joven de Sophie, el rol que en su versión adulta recayó en Sienna Miller. También filmó recientemente la secuela de Enola Holmes, junto a Millie Bobby Brown.