En las dos primeras temporadas la serie siguió el orden de los libros en que se basa, pero ahora prefirió adelantar la historia del cuarto tomo.
Netflix
Una temporada antes de lo esperado, la pareja central de la tercera entrega de la serie "Bridgerton" será la que integran Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), el tercer hijo de la familia que protagoniza la exitosa serie de Netflix.
El anuncio lo hizo la propia Coughlan durante una charla organizada ayer por la plataforma para celebrar el programa. "Al igual que Lady Whistledown, hace un tiempo que guardo un secreto que voy a revelar ahora: puedo confirmar que la tercera temporada estará dedicada a la historia de amor entre Colin y Penelope. Es un secreto que guardo desde la segunda semana de rodaje de la temporada anterior", reveló la actriz irlandesa.
Para los fanáticos de la ficción, ambientada en una versión muy libre de la época de la regencia en Gran Bretaña, el anuncio puede no ser demasiado sorpresivo. Después de todo, durante la segunda temporada, centrada en el romance entre Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma (Simone Ashley), varias escenas prepararon el terreno para lo que vendrá en el vínculo entre Colin y Penelope.
Esas secuencias incluyeron suspiros y miradas de parte de ella, un baile cargado de emoción y una declaración de parte de él que encendió la mecha del conflicto: en el episodio final Colin aseguró a sus amigos que jamás se casaría con Penelope y ella, por supuesto, lo escuchó.
El intercambio catalizó la bronca de Lady Whistledown –el chismoso y sardónico álter ego de la joven Featherington– y sentó las bases para lo que se desarrollará en la tercera temporada. Con toda esa carga dramática, los productores decidieron romper con la tradición y saltearse el orden en el fueron escritas las novelas en las que está basada la serie.
El Duque de Hastings y Daphnedaphne, los inolvidables protagonistas de la primera temporada. Crédito: Netflix
Influyó la popularidad que ha ganado la pareja entre los seguidores
Hasta ahora, las dos primeras temporadas –que giraron en torno a Daphne Bridgerton y su duque, y el vizconde Anthony y la díscola Sharma– cumplían con el desarrollo de la saga literaria, que continúa con el libro dedicado a la historia de amor de Benedict, el segundo hijo de la aristocrática familia. Sin embargo, dada la popularidad de "Polin" –el neologismo acuñado por los seguidores de Penelope y Colin– su romance tomó la delantera.
Claro que este cambio no es el primero que hizo la productora de Shonda Rhimes en relación con lo narrado en los libros. Especialmente en lo que respecta a la identidad secreta de Penelope. En las novelas, la revelación sobre Lady Whistledown se da recién en la cuarta entrega, centrado en Penelope, mientras que en la serie de Netflix el secreto se dio a conocer al final de la primera temporada.
Esta revelación se suma al anuncio de la semana pasada sobre otra integrante de la familia Bridgerton. Por conflictos de agenda, los productores confirmaron que la actriz Ruby Stokes, quien interpretaba desde la primera temporada a Francesca, a partir de la próxima entrega será reemplazada por Hannah Dodd ("Anatomía de un escándalo").
El vizconde Anthony Bridgerton y Kate Sharma encarnaron la historia principal en la temporada dos. Crédito: Netflix.