Casi dos meses duró el mediático juicio por difamación que enfrentó al actor con su ex esposa.
Emol
Este martes los siete miembros del jurado del tribunal de Fairfax, Virginia, donde se desarrolla el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, retoman el proceso de deliberación, por lo que el veredicto del mediático pleito judicial podría conocerse en cualquier momento.
El viernes pasado, y luego de casi dos meses de audiencias públicas, se celebró la última jornada del juicio, que enfrenta al actor con su ex esposa, con la presentación de los alegatos finales.
Tras esto, el jurado popular comenzó con el proceso de deliberación, reuniéndose durante un par de horas ese día. Sin embargo, posteriormente levantaron la sesión sin emitir un veredicto.
Así, las deliberaciones se reanudarán este martes, después de un receso el lunes, en que se conmemoró la festividad del Día de los Caídos en Estados Unidos.
En su alegato final, Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard, dijo que la demanda por difamación presentada por Johnny Depp, junto a una campaña de "humillación global", han hecho de la vida de la actriz "un puro infierno". "Destruyó su vida. Esto la ha consumido. Está recibiendo amenazas de muerte", dijo la abogada ante el jurado, solicitándoles que "hagan responsable" al actor, pues "nunca aceptó la responsabilidad de nada en su vida".
Por su parte, Benjamin Chew, del equipo legal de Depp, replicó que si bien su representado no es un "santo" y ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, "no es un abusador violento". "No se merecía y no se merece que su vida y su legado sean destruidos por una cruel mentira", afirmó. Y, dirigiéndose a los miembros del jurado, manifestó: "Les pedimos, les imploramos, que le devuelvan su nombre, su reputación y su carrera".
El actor, de 58 años, presentó una demanda por difamación exigiendo un monto de 50 millones de dólares contra su ex esposa, alegando que ella arruinó su carrera y su reputación al publicar en 2018 una columna en la prensa en la que se describió a sí misma como víctima de "violencia doméstica". A su vez, Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, argumentando que sí sufrió "violencia" y "abusos" por parte de su ex marido.