Las autoridades federales ofrecen una
recompensa de 5.000 dólares por información sobre el hombre que presuntamente le disparó al paseador de perros de Lady Gaga el año pasado en Hollywood y robó dos bulldogs franceses de la estrella pop. El hombre fue liberado por equivocación en abril y está desaparecido.
James Howard Jackson, de 19 años, fue una de las cinco personas arrestadas en relación con el robo violento en febrero de 2021. Está acusado de dispararle a Ryan Fischer con una pistola cerca de la avenida Sunset Boulevard de Los Angeles.
Dos de los sospechosos se bajaron de un vehículo y le exigieron a Fischer que les entregara las mascotas a punta de pistola. El joven recibió un disparo en un forcejeo y luego
los hombres huyeron con dos de los perros, Koji y Gustav.
La tercera mascota, Miss Asia, se escapó durante el incidente antes de regresar con Fischer, que estaba gravemente herido. Una mujer de 50 años entregó las dos mascotas desaparecidas a la policía dos días después del robo.
Los detectives no creen que los ladrones inicialmente supieran que los perros pertenecían a la cantante, quien estaba en Roma filmando una película en ese momento. Supuestamente, el motivo fue el valor de los bulldogs franceses, que pueden ascender a miles de dólares.
En un comunicado, los alguaciles federales dijeron que
Jackson -quien enfrentaba un cargo de intento de asesinato cuando fue liberado de la cárcel-
debe considerarse armado y peligroso. La recompensa es por información que conduzca a su arresto.
Fotografías de James Howard Jackson difundidas por la policía. Crédito: AP.