"Yo sé la verdad, creo en ella y en la justicia", sostuvo la modelo en una entrevista con BBC Radio.
El Mercurio (Foto de Archivo)
El pasado 26 de mayo, Kate Moss testificó a favor de Johnny Depp en el juicio por difamación contra su ex esposa, Amber Heard. De manera virtual desde Gloucester, Reino Unido, la modelo le relató al jurado que su ex pareja nunca la empujó por las escaleras durante un viaje que realizaron juntos a Jamaica.
En diálogo con el programa Desert Island Disks de BBC Radio, Moss aludió a ese momento y fue categórica: "Yo sé la verdad, creo en ella y en la justicia", expresó. "Conozco la verdad sobre Johnny, sé que nunca me empujó por las escaleras y tenía que decirlo", sostuvo.
La modelo no estaba inicialmente incluida en la lista de testigos de Depp en el juicio, pero fue una mención de la propia Heard –realizada en su testimonio del 17 de mayo– lo que permitió que los abogados la llamaran a declarar.
La actriz de Aquaman manifestó que recordaba que, durante una de las peleas que mantuvo con Depp en 2015, él golpeó a su hermana, quien se encontraba cerca de unas escaleras. "Instantáneamente, en mi cabeza pensé en Kate Moss y el incidente de las escaleras", manifestó Heard.
Cuando fue convocada a declarar, Moss describió el accidente, que sufrió en el complejo turístico de lujo GoldenEye. "Salíamos de la habitación y Johnny lo hizo primero que yo. Hubo una tormenta y cuando salí me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda", detalló, agregado que cuando el actor la escuchó gritando por el dolor, regresó, la llevó a la habitación y pidió asistencia médica. "Él nunca me empujó, pateó o arrojó por las escaleras", concluyó ante las preguntas del abogado de Depp, Benjamin Chew.
El 1 de junio, el jurado falló a favor de Depp, determinando que el artículo de opinión de Heard, que se publicó en "The Washington Post" en 2018, fue difamatorio. El juicio incluyó más de cien horas de testimonios de expertos, de los actores y de otras figuras públicas, como Kate Moss.