La banda detalló que Eddie Vedder "recibió tratamiento, pero hasta el momento sus cuerdas vocales no se han recuperado".
El Mercurio (Foto de Archivo)
La banda estadounidense Pearl Jam anunció la tercera cancelación consecutiva de un concierto, en medio de su gira mundial "Giganton", debido a los problemas vocales que afectan a su líder, Eddie Vedder.
Según ha explicado la agrupación, éste se encuentra sin voz debido al "calor, el polvo y el humo de los incendios" que debió enfrentar durante la presentación en Lollapalooza París el pasado 17 de julio.
Ante esto, el grupo tuvo que cancelar su concierto en Viena y, posteriormente, en Praga, a lo que ahora se sumó la suspensión de su show programado en Amsterdam.
En sus redes sociales, la banda se disculpó por no poder tocar: "Pedimos disculpas de todo corazón a todos los que trabajaron tan duro para organizar el concierto y a los seguidores que esperábamos ver", señalaron.
La agrupación afirmó que "es una noticia brutal y un momento horrible para todos los involucrados". "Nuevamente, es nuestro peor momento como banda", lamentaron.
También entregaron más detalles acerca de la salud de Eddie Vedder, indicando que "recibió tratamiento, pero hasta el momento, sus cuerdas vocales no se han recuperado".