Alina Fernández Revuelta, hija del desaparecido líder de la revolución cubana
Fidel Castro, manifestó su
respaldo al actor estadounidense James Franco para encarnar a su padre en la nueva película independiente sobre esta figura que se titulará "Alina de Cuba".
Franco interpretará a Fidel Castro en el film dirigido por el español Miguel Bardem que repasará la vida de su hija Alina Fernández.
La hija de Castro enfatizó a Deadline -medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo- su apoyo al actor para meterse en la piel de su padre y
dijo estar orgullosa de que "el proyecto sea casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara", precisó.
"James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma", dijo Fernández sobre el actor de ascendencia portuguesa y nominado al Oscar.
El papel, confirmado por la prensa especializada en Hollywood,
supondrá el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
La elección de Franco generó molestia entre algunos latinos, que incluso hablaron de "apropiación cultural". "No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino", señaló el actor colombiano-estadounidense John Leguizamo cuando se supo su fichaje.
La cinta, producida de manera independiente, contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija del líder cubano, y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.
"Ana Villafañe tiene un talento extraordinario, y no solo como actriz, porque también es una gran cantante, una intérprete muy completa. Estoy segura de que Mía Maestro, una actriz que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi madre, de una manera única y no veo la hora de verla construir su personaje", agregó a Deadline.
"El resto del elenco va a ser una sorpresa maravillosa para todos los públicos", continuó Fernández, quien será consultora biográfica e histórica del filme