"Bárbaro", una película de terror con un toque moderno, se ubicó en la cima de la taquilla de los cines de Norteamérica, con una recaudación de 10 millones de dólares, en otro fin de semana con pocas novedades en la pantalla grande.
La cinta, de 2th Century y New Regency, cuenta la historia de una mujer –interpretada por la actriz inglesa Georgina Campbell– que arrienda una casa a través de un sitio tipo AirBnb en un sombrío barrio de Detroit y descubre que allí también reservó Bill Skarsgard, el payaso diabólico de las escalofriantes películas de "It". Justin Long es coprotagonista.
"Bárbaro" ha recibido críticas sólidas: Variety la calificó como "un nuevo clásico del terror", mientras que David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, consideró al debut como "una buena inauguración" para una película de terror de bajo presupuesto.
Otro lanzamiento, la cinta de aventura y fantasía "Brahmastra: Parte 1 - Shiva", del estudio subsidiario de Disney, Star Studios, se ubicó en el segundo lugar con 4,4 millones de dólares, una cifra sorprendente para una película de Bollywood hablada en hindi que solo se exhibe en 810 teatros.
El filme relata la historia de un joven llamado Shiva, en la India actual, cuyo amor por Isha se complica tras una inesperada conexión con una sociedad secreta. Es parte de una trilogía.
En tercer lugar y bajando un puesto desde el fin de semana pasado, quedó el thriller de acción "Tren bala", con 3,3 millones de dólares, donde Brad Pitt protagoniza a un asesino a sueldo en un tren japonés de alta velocidad.
Le sigue "Top Gun: Maverick", que se ubicó sorprendentemente primera el fin de semana pasado tras su decimoquinta semana en los cines, y ahora obtuvo 3,2 millones de dólares. En tanto, se acerca a la marca de los 750 millones de dólares en el extranjero.
Y en quinto lugar, perdiendo un puesto respecto al fin de semana pasado, se ubicó la cinta familiar animada "DC Liga de Supermascotas", con 2,8 millones de dólares.
Completan el top 10 "Invitación al infierno" (2,6 millones de dólares), "Lifemark" (2,2 millones de dólares), "Bestia" (1,8 millones de dólares), "Minions: El origen de Gru" (1,7 millones de dólares) y "Spider-Man: Sin camino a casa" (1,3 millones de dólares).