La serie dramática basada en la reina Isabel II y toda su familia comenzará su quinta temporada el próximo 9 de noviembre, según informó este sábado Netflix. El debut se producirá dos meses después de la muerte de la reina el 8 de septiembre a la edad de 96 años.
La producción de la sexta temporada se suspendió durante el día en que murió la soberana y nuevamente para el funeral del monarca más antiguo de Gran Bretaña.
En esta temporada,
Imelda Staunton se convierte en la última de una sucesión de actrices que han interpretado a Isabel II a lo largo de las décadas de su vida y reinado. Las dos primeras temporadas tuvieron como protagonista a Claire Foy como la joven princesa Isabel que asciende al trono y se convierte en reina. Las temporadas tres y cuatro presentaron a Olivia Colman como una monarca más madura.
El programa ha ganado 22 premios Emmy, incluido un galardón a la mejor serie dramática y a mejor actriz dramática para Foy y Colman. Josh O'Connor, quien interpretó al rey Carlos III cuando era joven en 13 episodios, ganó un Emmy al mejor actor de drama.
El fundamental papel de la princesa Diana pasa de Emma Corrin en la cuarta temporada a Elizabeth Debicki ("Tenet") en la quinta y sexta parte. Junto a ella estará Dominic West como el príncipe Carlos, hoy convertido en Rey de Gran Bretaña.
Otros recién llegados al reparto incluyen a Lesley Manville como la princesa Margarita y Jonathan Pryce como el príncipe Felipe.
Se espera que la quinta temporada de "The Crown" cubra la turbulenta década de 1990 de la familia real, cuando el matrimonio de Carlos y Diana se vino abajo. La princesa de Gales murió tras un accidente automovilístico en París en agosto de 1997.
La serie ha sido ampliamente aclamada como drama
, pero algunos la han criticado por fallas en la precisión histórica. Hace dos años, Netflix rechazó los llamados para agregar un descargo de responsabilidad a la serie.
Peter Morgan, creador de "The Crown" y escritor de otros dramas de historia reciente como "The Queen" y "Frost/Nixon", ha defendido su trabajo, calificándolo de investigación minuciosa y de espíritu verdadero.