En Cracovia las autoridades pretenden declarar al artista como persona non grata.
EFE
El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, canceló los conciertos que tenía programados en Polonia en medio de la indignación que ha causado en ese país la postura del artista sobre la guerra de Rusia contra Ucrania.
Un funcionario del Tauron Arena en Cracovia, donde Waters tenía programado realizar dos conciertos, el 21 y 22 de abril, dijo que éstos ya no se realizarán.
"El representante de Roger Waters decidió retirarse... sin dar ninguna razón", dijo Lukasz Pytko, en comentario difundidos por medios de comunicación polacos.
Esto ocurre cuando se esperaba que la próxima semana los concejales de la ciudad de Cracovia votaran una propuesta para nombrar a Waters como persona non grata, expresando su "indignación" por la postura del músico sobre la guerra en Ucrania.
A principios de este mes, Waters escribió una carta abierta a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, en la que culpaba a los "nacionalistas extremistas" de Ucrania por haber "puesto a su país en el camino de esta guerra desastrosa".
También criticó a Occidente por suministrar armas a Ucrania, culpando a Washington en particular. Waters también ha criticado a la OTAN, acusándola de provocar a Rusia.