Alfredo Alonso, de Bizarro, anunció que se querellarán contra quienes organizaron los "reventones".
Aton
Junto con señalar que "todos somos responsables" de lo ocurrido anoche en el concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, la productora Bizarro Live Entertainment –a cargo del espectáculo– apuntó a "los irresponsables" que provocaron los graves incidentes que hoy mantienen en suspenso la realización de los próximos dos shows del artista en el país.
Según los antecedentes que maneja la productora –y que pondrá a disposición de las autoridades– los hechos fueron causados por grupos grandes de personas que no tenían entrada y que se coordinaron a través de redes sociales para ingresar a la fuerza al recinto.
"Los hechos fueron súper orquestados, súper manejados (...) Quienes empezaron a organizar estos reventones son grupos grandes, de más de 1.500 personas, que a través de las redes sociales hicieron esto para, de forma coordinada, tratar de romper, entrar y hacer daño", señaló el director de entretenimiento de Bizarro, Alfredo Alonso, quien recordó que "Dadyy Yankee tuvo una fila virtual de tickets de 1,2 millones de personas y, obviamente, muchas quedaron frustradas que no pudieron entrar, pero eso no justifica en ningún caso armar este tipo de grupos".
Detalló que "aquí hubo tres o cuatro grupos organizados, que nosotros tenemos sus grupos de WhatsApp, sus nombres, y estamos poniendo eso en manos de las autoridades (...) Eran turbas, nosotros teníamos más de 36 cámaras grabando todo el perímetro del estadio y en todo el estadio; estamos poniendo todo ese material también en manos de las autoridades y nos vamos a querellar contra esas personas, porque esto no puede seguir sucediendo".
"En Chile se entiende que pasamos por un minuto de un estallido social, de unas necesidades válidas, pero esta gente se está aprovechando de eso para hacer delincuencia", sostuvo.
También aseguró que "éste fue un evento en que no se improvisó en nada, en que se trabajó mucho" y subrayó que "las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro, pero la productora no puede participar del orden pública de la reja hacia afuera". "Hablar de responsables es complejo, todos somos responsables, yo y la productora somos responsables de la reja hacia adentro, las autoridades de la reja hacia afuera", afirmó.
En ese sentido, explicó que "los guardias privados no tienen ni armamento ni facultades para frenar a personas que estaban muy agresivas" y contó que "en un momento dado, tuvimos velar por la gente que trabaja con nosotros".
Respecto de aquéllos que habían adquirido un ticket y no pudieron entrar al estadio debido a los incidentes, Alonso aseguró que "a esa gente se le devolverá el dinero". Consultado por el caso de personas que quedaron en una ubicación distinta a la que había comprado, señaló que "esas personas pueden pedir sus entradas de vuelta", aunque afirmó que "es imposible que te validen una entrada en cancha vip y terminen en galería".