La apertura de puertas del Estadio Nacional se anticipó a las 15:00 horas para los shows de hoy y mañana.
El Mercurio
Tras los graves incidentes registrados anoche en el Estadio Nacional, en el primero de los tres conciertos de despedida que tiene agendados Daddy Yankee en Santiago, el Gobierno, en conjunto con Carabineros y la productora Bizarro Live Entertainment, definieron una serie de medidas de seguridad adicionales que implementarán para resguardar que los próximos espectáculos –de este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre– se realicen sin inconvenientes.
Según informa la productora, se agregará un tercer control de boletos, a los dos que ya existían. La idea es filtrar que solo puedan acercarse al recinto aquellas personas que porten su ticket físico o a través de celulares, y prevenir que personas intenten ingresar con boletos falsificados.
Junto a esto, se dispuso anticipar la apertura de puertas, a las 15:00 horas, para facilitar el acceso de la gran cantidad de público que asiste al espectáculo.
Esto se suma a las medidas ya anunciadas por las autoridades: que son el cierre de calles en torno al Estadio Nacional, generando "colchones de seguridad" administrados por Carabineros; el aumento de la dotación policial en el perímetro del recinto; y el refuerzo de las vallas.
La productora informó además que quienes deseen solicitar la devolución de la entrada, lo pueden hacer hasta el 7 de octubre, de manera online a través de Punto Ticket, y todos los casos serán evaluados y respondidos a la brevedad posible.