"Los protocolos diseñados en contextos de escenarios sociales distintos, hoy no dan abasto para hacer frente a esta nueva modalidad", advierte el gremio.
El Mercurio / Pantallazo
Ante los graves incidentes registrados anoche en el primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, el gremio de las productoras de espectáculos emitió una declaración, donde condenan "la violencia en todas sus formas" y también muestran su preocupación por el arribo de "la lógica de la turba" también a ese sector.
"Creemos que lo ocurrido en el concierto de Daddy Yankee da cuenta de una situación a la que como sector nunca antes estuvimos expuestos", parte señalando la nota de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC).
Agrega que "la forma de resolver conflictos se ha trasladado a diferentes actividades masivas, y la violencia se ha hecho patente como forma de presión. Creemos que la lógica de la turba se ha instalado en algunas actividades como herramienta de proceder".
En opinión de la entidad, esto "es algo que como actividad y en conjunto con la autoridad debemos resolver, porque claramente los protocolos diseñados en contextos de escenarios sociales distintos, hoy no dan abasto para hacer frente a esta nueva modalidad de expresión masiva".
"Nos estamos enfrentando a nuevos escenarios y con ello debemos diseñar nuevos protocolos que le den la tranquilidad a los asistentes y a quienes disfrutan de los eventos en vivo", afirman, manifestando su disposición a trabajar con las autoridades y Carabineros "para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir".