Josey McNamara, uno de los imputados, es un productor británico e íntimo amigo y socio de Margot Robbie.
La Nación, GDA
En un principio se dijo que eran dos guardaespaldas, pero luego se conoció el real vínculo que tenían con las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne los dos sujetos que las acompañaban la noche del sábado en un restorán en Buenos Aires y que golpearon brutalmente a un paparazzi que las fotografió.
Se trata de Jac Rhys Hopkins y Josey McNamara, ambos británicos, profesionales de la industria cinematográfica y amigos de las actrices.
McNamara es un productor británico, reconocido por filmes como "Hermosa Venganza". También ha sido parte del equipo de varias películas, entre ellas "Rápido y Furioso 6".
Además es íntimo amigo y socio comercial de Robbie en varios proyectos cinematográficos, entre ellos, la película "Barbie", que protagonizará la actriz australiana y se estrenará en 2023. También están trabajando juntos en una precuela de "La gran estafa".
A raíz de todos estos proyectos es usual verlos juntos en eventos de promoción y en alfombras rojas, donde se percibe la cercanía entre ellos.
En las últimas horas, el perfil de McNamara en Instagram se ha llenado de comentarios agresivos sobre el incidente.
En tanto, Rhys Hopkins es un reconocido técnico de filmación, que trabajó en producciones como "Han Solo", "Black Mirror", "Spiderman: Lejos de casa" y "Barbie". Además es director de la empresa Jac Hops LTD.
Ambos pasaron dos noches detenidos en la comisaría y luego fueron trasladados a declarar a la Fiscalía, imputados del delito de lesiones graves dolosas.
Tras el procedimiento, se dispuso la libertad de ambos aunque con prohibición de salir del país sin autorización judicial mientras dure el proceso, para lo cual se les retuvo el pasaporte. Además, se dictó una fianza de 200.000 pesos argentinos cada uno.
En el caso de las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne, la amistad entre ellas surgió luego de que se conocieran durante el rodaje de "Escuadrón Suicida", en 2016. Desde allí, se volvieron inseparables.
Viajaron juntas a Argentina, donde tenían planeado pasar unos días en Buenos Aires y luego recorrer la Patagonia. Pero el incidente con el fotógrafo hizo que cancelaran sus planes.
Robbie y Delevingne son amigas inseparables desde que se conocieron en el rodaje de "Escuadrón Suicida", en 2016. Crédito: La Nación, GDA