En "Mucho Gusto" y "Tu Día" han debutado nuevos animadores; y en TVN sufren la salida de sus rostros.
Emol
Bajas, fichajes y enroques. En las últimas semanas los matinales de la televisión abierta han experimentado fuertes cambios, con la salida –a veces abrupta– de sus principales rostros y la llegada de nuevas apuestas. Varias despedidas repentinas en pantalla han sorprendido a los televidentes.
En Canal 13 hubo una completa reformulación del matinal "Tu Día", con la salida de Ángeles Araya y Mirna Schindler, y el arribo de una nueva dupla, formada por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, que debutó en la conducción del programa este lunes 17 de octubre.
En el matinal de Mega "Mucho Gusto" también hubo un gran remezón. A la repentina renuncia de Diana Bolocco, se sumó la sorpresiva contratación de Karen Doggenweiler –ex rostro emblemático de TVN–, que ya se estrenó en su nueva casa televisiva el pasado miércoles 5 de octubre. Su llegada también desplazó a otra icónica de Mega, Karla Constant.
En TVN, en tanto, "Buenos Días a Todos" se ha ido desmantelando. Hace un par de semanas el periodista Gonzalo Ramírez dejó la conducción del matinal, espacio que este martes sufrió una nueva baja, al comunicarse la salida de la periodista Carolina Escobar, quien renunció para dedicarse a un proyecto de sustentabilidad.
Por el momento, no se ha informado quién asumirá la conducción del histórico matinal del canal público.
El único programa matutino que, por ahora, conserva a sus rostros originales es "Contigo en la Mañana", de Chilevisión. Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se mantienen conduciendo el espacio, que se ha consolidado como líder de sintonía en la franja de la mañana.