El músico británico sostuvo que los iraníes "también deberían estar fuera" de la cita mundialista.
AP
Luego de que ayer Dua Lipa afirmara que no actuará en la inauguración del Mundial de Qatar –como se especulaba– aludiendo a las promesas incumplidas de ese país en derechos humanos, el también británico Rod Stewart reveló que rechazó más de un millón de dólares que le ofrecían por actuar en la ceremonia de apertura de este domingo.
En entrevista con "The Sunday Times", el músico contó que hace 15 meses le ofrecieron "mucho dinero, más de un millón de dólares, para tocar allí. Lo rechacé". Explicó que "no es correcto ir".
"Y los iraníes también deberían estar fuera por suministrar armas", agregó el artista, conocido por su compromiso político. De hecho, hace unos meses acogió en su casa a una familia de refugiados ucranios.
Qatar, el primer país anfitrión de una Copa del Mundo en Medio Oriente, enfrenta una resistencia global por su política de derechos humanos, en especial en el trato a los trabajadores migrantes, a las mujeres y a la comunidad LGBTIQ+.
En ese país la homosexualidad es ilegal y sancionada con multas y castigos de hasta tres años de prisión. En octubre pasado, un informe de Human Rigths Watch denunció la brutalidad policial sistemática contra la comunidad LGBTIQ+ y documentó al menos seis casos de apremios ilegales entre 2019 y 2022.