En el pasado esta ceremonia fue una importante plataforma promocional para la artista colombiana.
El Mercurio (Foto de Archivo)
A tres días de la ceremonia de apertura, la cantante colombiana Shakira informó este jueves que no participará en la inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar.
Así lo confirmaron a EFE fuentes de su entorno, que señalaron que "las informaciones publicadas hasta el momento acerca de su participación y su posterior cancelación se han basado en rumores e información no oficial".
En el pasado, esta ceremonia constituyó una importante plataforma promocional para la artista –su tema "Waka Waka" fue la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010–, pero ahora el panorama es distinto ya que distintas figuras del espectáculo reniegan del evento, cuestionando al respeto de Qatar a los derechos humanos.
De esta forma, la cantante colombiana se suma a otras estrellas que han explicitado que no participarán en este evento, como Dua Lipa y Rod Stewart.
"Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial", afirmó hace unos días la cantante británica. Mientras que su compatriota Rod Stewart declaró que rechazó más de un millón de dólares por tocar en el evento, "porque no está bien ir a ese Mundial".
Según informa la web de la FIFA, Maluma y Myriam Fares sí estarán en la víspera del inicio del Mundial en el "FIFA Fan Festival", un recinto de Doha que acogerá diversas actuaciones en las próximas semanas. Ambos son parte de banda sonora oficial del Mundial en esta ocasión.