Florence Pugh interpreta a una enfermera que llega a un pueblo irlandés a investigar una anomalía médica.
Netflix
Esta semana se estrenó en Netflix "El prodigio" ("The wonder"), la última película dirigida por el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador en 2017 del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por "Una mujer fantástica".
El filme es protagonizado por la reconocida actriz británica Florence Pugh ("Don't Worry Darling", "Black Widow", "Mujercitas") y está basado en la novela de Emma Donoghuey, la misma autora de "The room".
La historia se desarrolla en 1859 en la región irlandesa de Midlands, donde la joven enfermera inglesa Lib Wright (Pugh) llega a un pequeño pueblo para observar lo que algunos afirman es una anomalía médica o un milagro: una niña de 11 años que dice que sobrevivió sin comida durante meses.
A pocos días de su estreno, la película se posiciona en el primer lugar de las más vistas en Netflix en Chile, desplazando a "Falling for Christmas", protagonizada por Lindsay Lohan, que es sensación en la plataforma.
Sebastián Lelio comentó a Europa Press que "la película no existiría si no fuese por Netflix, pero me habría gustado que hubiera pasado por más países, por más cines, por más salas, por supuesto. Pero al mismo tiempo estoy muy agradecido a ellos por haberla podido hacer".
En ese sentido, aseguró que la "pena" que siente por que su última película "no esté en salas por todas partes por más tiempo" se ve en parte contrarrestada por la "curiosidad" que le despierta que de la noche a la mañana esté disponible en 240 millones de pantallas gracias a la plataforma. "Estoy tratando de entenderlo, yo también soy nuevo en esto", comentó el realizador.