Sands en una fotografía de 2013.
AP
El actor inglés Julian Sands fue reportado como desaparecido por su familia, luego de que perdieran contacto con él durante una excusión en el Monte Baldy, en las montañas de San Gabriel en California (EE.UU.).
El actor conocido por su aparición en películas como "Warlock", "Naked Lunch" (1991) y "A Room With a View" (1985), está siendo buscado por las autoridades y equipos de rescate desde el viernes, según un comunicado del Sheriff del Condado de San Bernardino recogido por medios locales.
Si bien Sands está siendo rastreado actualmente con la ayuda de drones y helicópteros, los riesgos de avalanchas y las peligrosas condiciones del sendero han entorpecido las labores por tierra.
No obstante, se espera que una vez que las condiciones meteorológicas y de seguridad mejoren, pueda retomarse la búsqueda de campo.
Hasta el momento ningún representante del actor ha dado algún testimonio al respecto.
Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra), y su carrera ha estado marcada por proyectos de cine y televisión.
Entre sus trabajos destacados se encuentra la película "La chica del dragón tatuado" (2011), la comedia de acción de Jackie Chan "El poder del talismán" (2003), así como su participación en series como "Smallville" o "The L Word".
Otro desaparecido
A la par del actor inglés, quien vive en el norte de Hollywood,
las autoridades también buscan por separado a un residente de Hathorne llamado Bob Gregory en la zona de Crystal Lake, en las montañas de San Gabriel.
Los familiares de Gregory señalaron que tras su desaparición el pasado lunes, se encuentran "angustiados" y "temen que se haya lastimado y caído". Por su parte, la policía comenzó el proceso de rastreo de su teléfono celular.
Las dos búsquedas se producen luego de que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino emitiera una advertencia a los excursionistas por las condiciones climáticas severas. "Durante las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda y rescate han respondido a 14 llamados en la zona", explicó la policía en un comunicado que compartió en su cuenta de Facebook.
"Estas misiones de rescate han sido para excursionistas perdidos, varados y/o heridos. Desafortunadamente, durante las últimas 4 semanas, dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y lesionarse", agrega el comunicado, y define el clima reinante en la montaña como adverso y extremadamente peligroso, con fuertes vientos y tormentas severas.
"La nieve se ha convertido en hielo, lo que hace que las caminatas sean extremadamente peligrosas", precisa el comunicado.
Se trata de una zona de montañas muy popular entre los excursionistas y se encuentra a tan solo una hora de auto desde el centro de Los Angeles.