Uno de los lanzamientos editoriales más esperados del año, es el libro titulado
"Love, Pamela". Se trata de un volumen en el que
Pamela Anderson repasa su propia vida, revela muchos secretos de su pasado, y da una mirada en primera persona al conocido escándalo a partir de la filtración de su video íntimo junto a Tommy Lee. Cuando falta muy poco para su publicación, un adelanto echó luz sobre
un episodio en el que la actriz sufrió el acoso del actor Tim Allen.
En el año
1991, la modelo daba sus primeros pasos en el mundo de la actuación, a través de un rol en la
comedia "Home Improvement" ("Mejorando la casa"). Se trataba de una muy popular sitcom, protagonizada por Tim Allen. Y según un extracto del libro publicado en el sitio Variety, Pamela Anderson revela: "
En el primer día de filmación, salía de mi camerino, y Tim se encontraba en el pasillo, vestido con una bata. Él abrió su ropa y me mostró todo, de manera rápida. Estaba totalmente desnudo". Más adelante, la actriz agrega: "
Me dijo 'ahora estamos empatados'. Solo reí con mucha incomodidad". El comentario realizado por Allen, probablemente tenga que ver con que en esa época, Anderson era muy conocida debido a los desnudos que realizada para la revista Playboy.
Al momento del presunto episodio, Allen tenía 37 años, y Anderson 23. Ante esa acusación,
el actor respondió a través de un comunicado:
"No, eso nunca sucedió. Jamás haría una cosa por el estilo".
Libro y documental
El 31 de enero,
"Love, Pamela" llegará por partida doble. Por un lado con la publicación en Estados Unidos de su libro, pero también a través de un documental que se estrenará de forma global en la pantalla de Netflix.
En otra instancia, la estrella de Baywatch aprovechó una entrevista con la revista People, en donde adelantó parte de la esencia del nuevo libro. "Es solo la historia de una niña de un pueblo pequeño que se fue a Los Angeles y que pasó por todas las aventuras salvajes y locas y que luego regresaba a casa", resume la protagonista.
El año pasado,
la miniserie "Pam & Tommy" dramatizó la polémica relación que Anderson tuvo en sus tiempos de mayor fama con el rockero Tommy Lee. Centrada en el robo del video sexual que se filtró públicamente, la ficción
fue un gran éxito, aunque la propia Pamela no quisiera formar parte de la misma y la condenara.
Ahora, la estrella de "Barb Wire" revela que el renovado interés público por su video le hizo encontrar terapéuticamente su voz. "
Siento un poco de ansiedad antes de que las memorias salgan porque este ha sido un año, básicamente, de terapia, recorriendo los distintos episodios que marcaron mi vida", dijo a People.
"
No tenía idea de cuánta ira tenía dentro o de cuán terapéutico iba a ser no solo para mí sino también para las personas que me rodeaban, como mi madre", continuó. "
Ha sido un proceso de curación. Estoy muy feliz de compartirlo y espero que la gente se pueda sentir inspirada", mencionó.
En el tráiler del nuevo documental de Netflix, la también activista dice en off: "Bloqueé esa cinta robada de mi vida para poder sobrevivir y ahora que todo vuelve a surgir
quiero tomar el control de la narrativa por primera vez. ¿Por qué no podemos ser los héroes de nuestra propia historia?".
Su libro de memorias, que se publicará el mismo día que el documental, fue un trabajo de sanación que la ayudó a superar sus propias expectativas, ya que
escribió todo el texto ella misma. "Estoy muy orgullosa de ello. Es algo en lo que escribí cada palabra. No tuve un colaborador ni ningún escritor fantasma, nada", remarcó.
Según ella,
fueron sus dos hijos, Brandon y Dylan, fruto de su relación con su ex marido Tommy Lee, quienes la animaron a contar su historia con sus propias palabras. "Mis hijos están emocionados porque logré escribir mi propio libro. Ambos me decían: 'Mamá, necesitarás ayuda para escribirlo'. Y yo les respondía: 'No, puedo hacerlo yo misma', y se sorprendieron porque lo lograra", relató la actriz.
"Solo quería que hubiera un registro verdadero, auténtico y real sobre mi vida", concluyó.