Como "el festival del reencuentro" ha sido bautizado el Festival de Viña del Mar 2023 debido a el retorno del certamen luego de dos años de suspensión por la pandemia. Y esta nueva versión ha venido con diversos cambios, como el tema de la Gala, la cual llamó a los famosos a utilizar prendas reutilizadas o recicladas.
Otra innovación es la eliminación del Rey y la Reina de Viña, ahora reemplazados por dos embajadores. Los nombres de quienes se ganaron este título fueron revelados este miércoles: La surfista Isidora (Tita) Ureta y el periodista José Luis Repening, ambos del Canal 13 (la primera panelista de Juego Textual, y el segundo animador del matinal Tu Día).
Este cambio se dio debido a que la marca de los reyes la tiene la Municipalidad de Viña del Mar, y este año la alcaldesa, Macarena Ripamontti, se restó de realizar el evento.
Así, el medio La Hora tomó la posta y decidió seguir con la tradición. Para esto, se unieron con medios locales para poder organizar el evento.
La votación para decidir quiénes serían los embajadores de Viña 2023 estuvo abierta al público general a través del medio La Hora los cuales comenzaron junto con la Gala el día viernes 17 de febrero y finalizaron ayer a las 18:00 horas, cuando fue el momento de sufragar de los periodistas de la prensa acreditada.
Según comentaron desde La Hora, más de 80 mil personas votaron online, lo que significó el 50% del resultado, mientras que la otra mitad fueron los de los profesionales de la comunicación.
Estos rostros serán encargados de apoyar a sectores de Viña del Mar Alto, cerca de la Quinta Vergara, quienes perdieron todo debido al mega incendio que afectó el sector el 22 de diciembre del año pasado.