Un juez de Los Angeles sentenció hoy jueves al productor de cine Harvey Weinstein a 16 años de prisión después de que un jurado lo declaró culpable de la violación y agresión sexual de una actriz italiana y modelo en 2013.
La sentencia se suma a los más de 20 años que Weinstein, de 70 años, tiene que purgar por una condena similar de 2020 en Nueva York, lo que amplía la caída del alguna vez poderoso magnate del cine que se convirtió en uno de los hombres más señalados por el movimiento #MeToo.
Weinstein apeló directamente a la juez de la corte superior de Los Angeles Lisa B. Lench, diciendo: "
Sostengo mi inocencia. Nunca violé o agredí sexualmente de Jane Doe 1". La mujer por cuya acusación
Weinstein fue declarado culpable de violación lloraba en la corte mientras él hablaba.
Una jurado de California lo había declarado culpable en diciembre pasado de violación, penetración sexual y "cópula oral forzada" contra esa mujer.
El 19 de diciembre de 2022 Weinstein, creador de un imperio en la industria cinematográfica, fue considerado culpable de tres cargos de abuso tras un juicio celebrado en Los Ángeles que duró aproximadamente dos meses.
El productor fue juzgado por siete cargos que se basaban en acusaciones de cuatro mujeres cuyos abusos sexuales
se produjeron entre 2005 y 2013, todos presuntamente en habitaciones de hoteles de Los Ángeles.
Dos de ellos eran por violación mientras que los otros cinco eran por acoso sexual. Weinstein fue absuelto de uno de los cargos que se le imputaban y del resto el jurado no pudo llegar a un acuerdo de culpabilidad.